Prólogo, naufragio en las fronteras.

Náufragos de papel es el titulo que lleva el  blog que se inspiró en las vivencias de una intuición llena de aspiraciones en lo que sería el amor primero más contundente que hasta el momento me regalo la vida. Cómo un constante devenir de pruebas entre la felicidad, el peligro y en ocasiones las lágrimas...

Aquí unos minutos para enmarcar a manera autobiográfica esos momentos que solo viven y nos interesan entre la magia del amor al arte y las cosas sencillas que magnifican y engrandecen nuestra existencia.

Septiembre 4 de 2018.
Quizá sea un error empezar toda frase con un quizás, quizá sea fácil ignorarnos, quizá fuera más fácil dejar de ver la vida tan grande cómo ahora la siento, quizá no deba verme a mi misma de esta manera tan inalcanzable, cómo quien quiere escribir la historia de un camino legendario. Pero no es tiempo de dormir a los sentidos porque estoy justo al lado del paraíso, nunca es prosa ni poesía ni moralejas, es la simple y mínima que vive detrás de todo lo común... Con los ojos incontenibles llena de segundas oportunidades y con el miedo del tiempo que aveces termina me fui de ti. Tu ya no eres de tu propiedad intelectual, has sido una suerte de fantasma que me acompaño en las lágrimas pero que me enseñó a soltar. No te seguí ni me seguiste, fuimos prófugos atrapados en un mundo demasiado extenso, ya no eres un tu, eres mi propio corazón que ovnubilo cada huella a su paso, eres vida y eres mi vida... Un uníco espectador y una sola perspectiva, solo la propia autora entenderá cada significado en su totalidad...prometí muchas cosas antes de la partida, borre y desdibuje muchas al paso, hoy me encuentro aquí al filo del mar y al borde de los sentimientos, soy más humana y más libre, deje de jugar a ser perfecta para un mundo imperfecto, acepte la rabia que en ocasiones llega, acepte la locura de atarme de cuándo en cuando a unos ojos que parecen entre su ignorancia una promesa de un suspiro sin deudas pendientes, te dije que debía aprender del mundo, pensé que sería mucho más fácil de lo que ahora veo, cuándo reunía la fuerza suficiente para ignorarte unas horas y huír veía cuan cómodo parecía encontrar a una persona menos compleja y con las manos menos heridas, nunca habría sido capaz de olvidar todos los errores y abandonar el todo para ganar todo, esa fue mi mayor razón... Ahora veo atrás en estos meses que me han dejado respirar al mundo real y puedo saber que el único amor más grande es el que proviene de tu propia voluntad y te lleva a los lugares en que siempre quiciste estar sin esperar de nuevo a llenar una casilla de un segundo pasajero para intentar ser felices, la vida no da tregua y el tiempo corre... Al irme dije que debía intentarlo, yo nunca supe de otra vida aparte de esa que tanto quería, ahora. Se que las lágrimas también pueden llegar de los buenos corazones, que tampoco es fácil querer a un alma certera porque nada te asegura ser dueño de la bondad solo porque tu también llevas su nombre, el azar del corazón te aleja. También supe que no era la única maldad ña que provenía de ti, aprendí a revolver las instrucciones de la vida y del amor, a empezar por el principio y terminar por el final, querer ser libre y caer de tajo, pero que más da debía vivirlo, mis ojos se llenaron de nuevo al recordar en manos agenas tus errores y me dolió compartir mis ojos con corazones egoístas que cambian de intenciones como cambian de zapatos, casi me tropiezo al fondo pero me salve de echarme al precipicio de heridas que ya no soportaría, estoy aquí solo con mi vida y no me arrepiento de nada, el mar me escucha, el mar es mi eterno amor, la más sencilla y repetida poesía, seré capaz de amar eternamente por un mínimo instante besos que se dejan llevar por el viento y olvidar en la magia del destino, así sin manchar los nombres quiero ser libre, te dejaré en las olas una carta que jamás leerás, te dejo mi perdón y me voy de nuevo con mi vida, saltare del fondo y seré siempre fuerte para no mirar atrás, prometo ser feliz, prometo dejarte avanzar, mis manos tiemblan al ver el amor en reflejos que me confunden de las cosas comunes, pero que al cabo de los días me han opacado, pero perdono los pasos que me quitan mi soledad y me preparo para cada día más, me quito el peso suficiente para avanzar y me llevo lo suficiente para ser eterna en estas letras, en este arte primero que me hace girar el significado del mundo y me encuentra con la felicidad de naufragar a través de todo aquello que parece absurdo y transparente en la desprevenida creación de Dios.

Comentarios

Entradas populares