Un poema no pedido


Releyendo mis poemas me di cuenta que he comenzado muchos versos diciendo: "Intenté sembrar flores donde solo habían guerras" "intenté sembrar amor donde solo había cal y arena"...

Habría sido mejor recordar el atardecer al que nunca llegamos... Habría sido mejor que todo hubiese quedado en un instante, que ese día se cruzaran nuestros trenes y nuestras vidas se hubieran lanzado a los costados, muy lejos de nosotros mismos...

Habría sido mejor recordarte en tus consejos de amigo, habría sido mejor que no hubieras dejado de habitar el sueño...

Pero hoy ha llegado muy lejos la lágrima en mi mejilla, hasta que mareas perversas nos ha traído ese primer abrazo que quisiera haber dejado solo en mis canciones...

Ojalá todo tu arte fuera el abrigo que en realidad das... Se activa de nuevo la puntada en mi pecho, es la herida de abandono que no termina de sanar...

Holding hands is the least and most necessary sign of love...my soul it's digressing right now...

Me duermo entre las hojas secas de este cuaderno solitario y aunque sé que es imposible salir intacto del propio acto de vivir... Hoy despierto con una certeza que late en mis pensamientos: 

Nada reemplaza al amor, pero el amor si puede reemplazarlo todo...

El amor puede replantear y plantar semillas en los ojos propios que lloraban las sequías...

El fuego no reemplaza la vital tranquilidad del agua, aún los mismos volcanes crecen dentro de los océanos...

Tu eras fuego... pero jamás fuiste calma.

Un vacío no se llena con vacío, hay que vivir un otoño en el corazón, para volver a amarnos a nosotros mismos.

Fui nómada sin salir de casa, mi alma fue nómada por ti, mi corazón intentó salir de su hogar seguro a explorar tormentas de fuego que no se deben cruzar con cualquiera.

Éramos despojados de todo acuerdo y de cualquier compromiso, pero aún las flores del asfalto merecen el sol que sonríe y el agua que las hace fuertes...

Tal vez el amor tarde o nunca llegué... pero aún así.... prefiero seguir esperandolo...

Comentarios

Entradas populares